La Sociedad

La creación de una sociedad dedicada a la investigación y difusión de la historia de la educación chilena es una idea que se fue gestando en diferentes jornadas de estudio. El 3 de julio de 1992 se realizó una sesión constitutiva y los asistentes se comprometieron a fundar y sostener una sociedad destinada al estudio de la Historia de la Educación Chilena y Ciencias afines. Se estableció como objetivo general fomentar el interés por nuestro pasado educacional, a través de jornadas de estudios, publicaciones, y conferencias; procurar incentivos para la investigación de la disciplina, y su incorporación en el curriculum de las instituciones formadoras de educadores del país. Se designó una directiva provisional constituida por los profesores: Luis Celis Muñoz, Presidente; Iván Núñez Prieto como Vice-presidente, y como directores, Mario Núñez Orellana, Jaime Caiceo Escudero, Andrés Guzmán Traverso, Luis Daniel Neira Troncoso y Hernán Villarroel Morales. Este directorio cumplió con el mandato de los socios fundadores redactando los estatutos de la sociedad y obteniendo su personalidad jurídica, otorgada por el decreto Nº 1135 del Ministerio de Justicia, del 3 de Agosto de 1994, publicado en el diario oficial del 2 de Septiembre de 1994

4 pensamientos en “La Sociedad

  1. Un gusto saludarlos. Soy profesor de la Universidad Andrés Bello; imparto la asignatura “Educación en Chile” y sería muy interesante para mi participar de vuestra sociedad y en lo posible aportar y compartir ideas, documentos y bibliografía a fin de incrementar nuestros acervos respecto de la historia de nuestra educación nacional. Quedo atento a alguna invitación u orientación de cómo participar en vuestra sociedad.
    Saludos cordiales,
    Juan Carlos Díaz A.

    • Estimado Juan Carlos: gracias por su contacto. Lo invitamos a asistir a las XI Jornadas de Historia de la Educación Chilena para poder dialogar en torno a nuestros comunes intereses. La asistencia es totalmente gratuita.
      Atentamente,
      SCHHE.

  2. Ha sido para mi una grata sorpresa descubrir esta Sociedad Chilena de Historia de la Educación, soy, Carlos Rojas Tapia, Profesor de Estado, actualmente trabajando en investigar el patrimonio histórico del Choapa, principalmente de la comuna de Salamanca y me gustaría permanecer vinculado a ustedes y a us actividades.

    • Estimado Carlos: muchas gracias por su contacto. Estaremos encantados de poder mantener contacto con usted. Le animamos a consultar nuestra página y enterarse de próximas convocatorias en las que podría participar.
      Atentamente,
      SCHHE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *