XIV JORNADAS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CHILENA: Memoria, actores y demandas educativas. A 130 años de la fundación del Instituto Pedagógico.

NOVEDAD: AMPLIACIÓN DE PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 31 DE AGOSTO

 

DESCARGUE FICHA DE ENVÍO DE PROPUESTAS DE PONENCIAS EN EL LINK:

Ficha de Inscripción XIV Jornadas Historia de la Educación Chilena-final

 

          

Desde su fundación en 1992 la Sociedad Chilena de Historia de la Educación (SCHHE) ha realizado encuentros periódicos entre investigadoras e investigadores en el campo de la historia de la educación en Chile, asociándose con distintos centros universitarios. En esta ocasión, junto con la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y el Centro de Estudios y Cultura Americana (CECA), la presente Convocatoria invita a las XIV Jornadas de Historia de la Educación Chilena, que serán realizadas en la UMCE, en la ciudad de Santiago, durante los días 13 y 14 de noviembre de 2019.

Teniendo a la vista este año contiene múltiples conmemoraciones asociadas a distintas dimensiones de la historia de la educación chilena (como los 130 años de la fundación del Instituto Pedagógico, la realización del Primer Congreso Pedagógico celebrado nuestro país y el Natalicio de la insigne educadora Gabriela Mistral), surge la oportunidad de preguntarse por continuidades y cambios en el devenir de la educación chilena, a partir de una visión amplia en cuanto a enfoques historiográficos. A partir de ello, los ámbitos temáticos que se proponen para guiar la presentación de propuestas y las presentaciones en las Jornadas son:

1) Políticas e Instituciones educacionales.

2) Actores, movimientos y conflictos educacionales a través del tiempo.

3) Archivos escolares y patrimonio.

4) Discursos y Pensamiento pedagógico y docente.

5) Cultura escolar, textos y currículo en perspectiva histórica.

6) Historiografía de la educación.

7) Género, juventud e interculturalidad en la historia de la educación chilena.

 Las y los interesados deben hacer llegar sus propuestas de ponencias individuales al Comité Organizador de las Jornadas hasta el 31 de julio de 2019enviando la ficha adjunta al correo electrónico jornadas2019@schhe.cl. A la misma dirección pueden dirigirse las consultas y solicitudes de información. El costo de la inscripción será de $15.000 para los participantes. Estudiantes de pregrado y posgrado no pagarán inscripción, lo mismo que los asistentes.  

   

Comité Organizador

Organiza: Facultad de Filosofía y Educación

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

CECA-SCHHE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *